Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Sualdea: "Los actos del Tribunal de Faltas podrían ser declarados nulos"

El Concejal Javier Sualdea, del bloque del Frente para la Victoria, explicó la elevación de un consulta ante el Tribunal de Cuentas sobre lo actuado por el Ejecutivo en lo referente a la renuncia del Dr. Hugo Freixedes como Juez de Faltas.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Sualdea dijo que en el decreto firmado por el Ejecutivo existen puntos que generan dudas. "La aceptación de la renuncia y la designación de los asesores letrados en su reemplazo no esán bien aclarados. Revisando con abogados la Ordenanza 3.838/84 que crea el Juzgado de Faltas y está basado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, quedan dudas, porque el titular de ese organismo descentralizado es designado por el Intendente con acuerdo del Concejo Deliberante" recordó Sualdea.
El concejal precisó que "las consultas con los abogados nos indican que el utilizado no es el procedimiento más adecuado, y por eso solicitamos a la Presidenta del HCD que eleve una consulta al Tribunal de Cuentas".
Sualdea remarcó que "si se confirma que el procedimiento no estuvo bien hecho, los actos administrativos que surjan del Juzgado de Faltas podrían ser declarados nulos".
Ayer, el Secretario de Gobierno había emitido duras consideraciones en un comunicado en el que advierte que la actitud de los concejales opositores podría "alterar la paz social".