Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La inseguridad en San Pedro llegó a la tapa del diario "La Nación"

Bajo el título "Piden en San Pedro que la gente no se arme" se publica en tapa del diario "La Nación" una extensa nota firmada por el enviado especial Sebastián Lalaurette que comienza diciendo: "Que no pase lo de Tres Arroyos o Junín parece ser la principal preocupación de las autoridades municipales de esta ciudad del norte bonaerense, sacudida en los últimos tiempos por un importante aumento de delitos".
El periodista recorrió el barrio San Francisco de Asís, además de entrevistar a vecinos de la ciudad, dando cuenta de una situación compleja. En declaraciones a ese medio, el Presidente del Centro de Comercio, Juan Gutierrez, sostiene que los comerciantes reclaman la realización de una marcha, y que no fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, pese a los insistentes reclamos en tal sentido.
Gutierrez dijo a APA Radio San Pedro que durante toda la mañana recibió llamados de medios nacionales en relación a este tema.