Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gabín: "Vamos a generar confianza en la policía"

El Inspector Roberto Gabín, flamante jefe de la Policía Distrital, señaló, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que su intención es "optimizar los recursos humanos y logísticos para lograr el objetivo de prevenir la comisión de delitos, nuestra principal tarea".
El funcionario policial dijo que para evitar la sensación de inseguridad que persiste en la población se debe generar confianza entre los policías y la gente.
En las próximas horas, personal de la Superintendencia de Seguridad llegará a San Pedro para evaluar los elementos con que cuenta la policía local y gestionar la llegada de nuevos móviles, armas y efectivos. No se descarta que el Ministro Carlos Stornelli visite la ciudad en los próximos días.
Gabín dijo que la población no se maneja por estadísticas y que debe restaurarse la confianza de los ciudadanos rápidamente con un trabajo intensivo en la calle.