Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

FEB acordó con el gobierno y comienzan las clases el lunes en San Pedro


Los docentes asociados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial girada desde la Provincia y de esta amnera se da por terminada la discusión salarial que mantenía el sector.
Durante el martes y el día de ayer, los docentes de todos los establecimientos educativos de la provincia fueron consultados acerca de la propuesta girada desde la Provincia y finalmente hoy alcanzaron el acuerdo definitivo.
Las autoridades presentaron una oferta que incluye la incorporación al básico de 110 pesos que desde marzo de 2007 los docentes percibían como suma no remunerativa, llevando el salario básico de un maestro de grado a 691,90 pesos.
Además, en concordancia con el Gobierno nacional, desde la provincia ofrecieron elevar el piso salarial a 1.290 pesos.También se propuso integrar al salario docente el anticipo financiero de 110 pesos, percibidos por los docentes desde diciembre de 2007, manteniendo su condición de no remunerativo y no modificable (modalidad FONID), ya que este punto también forma parte de la agenda de la paritaria nacional.