Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Denuncian ante el Foro de Seguridad que los vecinos se arman para defenderse en los barrios

Marisa García, del Foro de Seguridad de San Pedro, confirmó que en la reunión desarrollada este miércoles en el Club Independencia, vecinos del barrio San Francisco de Asís denunciaron que deben organizarse para cuidar sus propiedades por las noches. A tal efecto, de acuerdo a lo enunciado durante la reunión, sus hijos duermen debajo de las camas y ellos mismos forman guardias armadas.
García solicitó para hoy una reunión con el nuevo Jefe de la Policía Distrital, Inspector Roberto Gabín, para iniciar un trabajo en conjunto que permita solucionar esta situación. La dirigente social dijo además que la misma situación se registra en otros barrios.
Durante la reunión del miércoles (en la que estuvieron presentes Concejales de la oposición) también se hicieron presentes los propietarios de locales de diversión nocturna, con quienes se convinieron algunos aspectos preventivos. Entre ellos, se estableció que habrá mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida, y que se trabajará para la confección de una normativa que regule el trabajo del personal de seguridad. A tal efecto se llevará a cabo un registro de las personas que ejercerán esa función y se dispondrá una capacitación especializada.