Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Amenazan a personal de una obra en construcción

Dos jóvenes de alrededor de 20 años protagonizaron incidentes en una obra en construcción de Caseros y Almafuerte.
De acuerdo a lo informado por Rodolfo Tronconi, responsable de la obra, el problema se originó a raíz de un corte en el suministro de energía eléctrica por reparaciones de personal de CoopSer.
Los agresores, quienes viven en una vivienda cercana a la obra, salieron armados y bajo los efectos evidentes de estupefacientes o alcohol, y amenazaron a los empleados de la cooperativa. Al advertir que los albañiles miraban desde los andamios la situación, comenzaron también a intimidarlos, y arrojaron ladrillos contra los autos que estaban estacionados.
Finalmente, ingresaron por el patio trasero de su vivienda hasta los fondos de la obra, para amenazar con disparar un arma larga (presuntamente una carabina) y un revolver a los trabajadores.
Personal policial llegó hasta el lugar para reconocer la situación, recogiendo testimonios de las víctimas.