Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Siguen subiendo las estadísticas de suicidio: 102 intentos durante el 2007


De acuerdo a datos oficiales del Hospital Subzonal San Pedro, difundidos por la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, se produjo durante el año 2007 un nuevo incremento en las cifras de suicidios en la ciudad.
Durante los últimos doce meses, fueron 102 los casos de intentos de suicidio, contra los 100 registrados por el mismo centro asistencial durante el 2006 y 90 en 2005. El crecimiento en los últimos tiempos ha sido notorio, considerando que la cifra registrada en 1999 era de 27 personas que intentaban quitarse la vida por año.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Claudio "Chocho" Rodríguez, titular de AFES, dijo sentirse dolido por la falta de respuestas de las autoridades y la sociedad para finalizar la construcción del centro de contención "Volver a Vivir". Asimismo, sostuvo que no quiere polemizar con el nuevo Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, quien había declarado en diciembre que las cifras que difundía el propio Hospital eran erróneas, y que "había que hacer un estudio más serio". Sin embargo, djio que "no puede minimizarse una cuestión tan grave por el simple hecho de que alguien que quiso matarse no pudo lograr su objetivo".
(Foto El Imparcial)