Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Ministerio de Desarrollo Social defendió el trabajo de los promotores territoriales

El Facilitador Regional del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sr. Enrique Schierloh, brindó en la mañana del lunes una conferencia de prensa acerca de los alcances de dicho programa.
Schierloh se refirió a la actuación de los Promotores sampedrinos en el caso del Barrio San Francisco de Asís, ante la denuncia elevada por el Ejecutivo local al Ministerio, acusando a los Promotores locales de instigar la usurpación.
En declaraciones a los medios locales, el funcionario dijo que su intención es “juntarse con todos los que tengan buena voluntad” e informó que solicitó audiencias con el Intendente y los bloques opositores, además de las reuniones con los vecinos del barrio.
“El estado ha violado el derecho de los ciudadanos, y desde el estado, es decir, todos juntos, tenemos que terminar con esta lógica de egoísmos políticos y restituir los derechos a estas 84 familias que están sin viviendas” agregó.
Finalmente concluyó: “Cuando un derecho se viola, es el estado en todos sus niveles el que tiene que garantizar que eso no suceda”.
Otro de los funcionarios agregó: "no vamos a permitir de ninguna forma que se dude de la buena fe en el trabajo de los promotores de San Pedro", en relación a las denuncias formuladas por el gobierno municipal.