Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Asamblea de Mayores Contribuyentes trata el incremento en las tasas

Este viernes, a las 20.30 horas, se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el salón dorado del Palacio Municipal.
La sesión tendrá como objetivo la aprobación de dos proyectos. El primero de ellos es sobre una ordenanza preparatoria para la toma de un préstamo que tiene por objetivo la implementación obligatoria del sistema RAFAM. El crédito, otorgado por el gobierno provincial, es de 103 mil pesos, con un costo de 36.500 pesos anuales para la Municipalidad.
Pero el tema central de la Asamblea de Mayores Contribuyentes es la Ordenanza Impositiva, recientemente aprobada por el Concejo Deliberante.
La norma prevé fuertes incrementos en las tasas, que llegan hasta un cien por ciento en el caso de Alumbrado, Barrido y Limpieza.