Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Dos jóvenes ladrones protagonizan un violento raíd delictivo en 24 horas


Poco después de las 17.30 horas del jueves se produjo un nuevo asalto protagonizado por dos jóvenes delincuentes que, a cara descubierta y armados, están asolando la ciudad.
El último caso tuvo lugar en “Tres Tiras Deportes”, ubicado en Mitre al 1400 de la ciudad de San Pedro.
Adolfo Tiramonti, su propietario, relató a través de APA Radio San Pedro que los dos delincuentes esperaron que se retiren los clientes del lugar, y luego uno de ellos le puso un arma en la cabeza, obligándolo a inclinarse de rodillas. Acto seguido, su cómplice amenazó con un cuchillo a las dos empleadas. Los ladrones se llevaron toda la recaudación de caja y varias camisetas originales de equipos de fútbol, de alto valor económico. .
Los mismos delincuentes fueron autores de un violentísimo episodio de asalto a mano armada a las 20.10 del miércoles en "B y B Drugstore", sito en Mitre al 1600 (foto).
Los ladrones intimidaron a la propietaria, Viviana Budiño, y sus dos hijas de 19 y 13 años para que le entregaran el dinero de la caja. La mujer les dio los 500 pesos que tenía disponibles, pero la cifra no los conformó, por lo que uno de ellos comenzó a golpearla en la cabeza con la culata del arma, provocándole una herida en el cuero cabelludo.
La hija mayor comenzó un forcejeo con los agresores, quienes la arrastraron por el piso y la golperon, provocándole hematomas y cortes.
Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga. Las dos mujeres agredidas fueron asistidas por una ambulancia de urgencia. La mayor recibió dos puntos de sutura por la herida que presentaba en la cabeza.
El Inspector Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, informó además que en la misma noche dos sujetos que responden a las mismas características protagonizaron otro hecho, en este caso en un cybercafé de Av. Sarmiento y San Martín. Luego de reducir a los responsables del comercio, se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.