Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Control estricto sobre animales sueltos


Inspección General informó que todo animal que se encuentre suelto o atado en la vía pública, será posible de secuestro y traslado al potrero municipal o lugar que se disponga como depósito desde esta dirección, según Ordenanza 4.470.
Quien se manifieste propietario de dicho animal, deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas Municipal, munido del correspondiente certificado de propiedad, boleto de marca o certificado de compra-venta que conste ser el dueño del mismo. Conjuntamente deberá portar los certificados con la vacunación correspondiente.
Si fueran animales orejanos deberán certificar con testigos ser sus dueños, tramitar el correspondiente permiso de marca, proceder a abonar la infracción y gastos de alimentación si existen.
Todo animal que no sea retirado antes de los cinco días de haber sido secuestrado, abonará gastos por la mantención diaria. Pasados los 30 días, se procederá a iniciar expediente y elevarlo a la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, para que inicie acciones que culminen en una subasta pública.
El dinero que se obtenga de esa subasta, luego de descontarse los gastos por mantenimiento, daños a terceros en el caso si existieran y costas, el sobrante se entregará a quien compruebe fehacientemente ser el propietario, caso contrario, la Municipalidad de San Pedro dispondrá su destino.