Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Carlos Torilo: "Hay un lazo familiar muy cercano para que esa empresa sea adjudicada"

El empresario Carlos Torilo, propietario de la firma Ru-Car, cuestionó severamente el proceso de licitación para el transporte público de pasajeros. En declaraciones a APA Radio San Pedro, sostuvo que “se le rieron en la cara” al invalidar la primera licitación, en la que considera que su propuesta era superior a la de Jorge Caso S.A. el único oferente en el segundo llamado.
Torilo aclaró que no quiere “hacerse la víctima” y que por ese motivo no se presentó en la segunda licitación, que finalmente terminó con una única oferta, de Jorge Alberto Caso S.A. “El mismo contador (Oscar) Corleto me dijo que si las pautas eran las mismas del pliego anterior, lo perdía. Porque la otra empresa tiene un patrimonio muy superior al mío. Lo que es una cosa increíble es que otorguen puntos por patrimonio y por tener un surtidor, y no otorguen puntos por tener experiencia en el rubro, cuando en San Pedro para juntar la basura tenés que tener experiencia en el rubro. Tratan a la gente con menor importancia que a la basura”.
Finalmente, dijo que “hay un lazo familiar muy cercano para que esa empresa se presente” en relación al vínculo de uno de los integrantes de la firma (Mariano Caso) con el Intendente Mario Barbieri.
“No tengo nada contra la otra empresa, pero si es insólito por una cuestión de ética y de respeto, hay un lazo familiar muy cerca para que esa empresa se presente. Creo que todo San Pedro lo sabe esto. Hago mal en decirlo pero no me gusta que se me rían en la cara y veo que se me están riendo en la cara” indicó al respecto.