Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barrios de Pie también cuestiona el proyecto de relleno sanitario


Ante los avances del proyecto de erradicación del basural a cielo abierto de nuestra ciudad y la creación en su lugar de un Relleno Sanitario Regional, el Movimiento Barrios de Pie San Pedro dio a conocer su posición mediante un comunicado difundido por correo electrónico.
En el mismo, consideran que "toda política pública debe tener en cuenta las prácticas existentes en el territorio en que se inscriba su influencia" y recuerdan que "el Relleno Sanitario es un método abandonado por ley en toda Europa desde 2005".
También mencionan que "los procesos de reciclado que ya realizan los recuperadores de basura en la ciudad y en la propia zona del basural pueden ser fortalecidos para dignificar su trabajo y mejorar las condiciones ambientales del procesamiento de los residuos sólidos que se producen en la ciudad".
Basados en la opinión del Ingeniero Claudio Leveratto, Barrios de Pie agrega que el proceso de reciclado y fraccionamiento en origen "es el único que no contamina el entorno" y "desde lo social es el que más puestos de trabajo genera en forma directa y por su efecto multiplicador".