Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barrios de Pie pide informes sobre el relleno sanitario

La agrupación “Barrios de Pie” informó mediante un comunicado que, luego de dejar plasmada su preocupación por el proyecto de relleno sanitario para San Pedro, decidieron presentar un pedido de informes al respecto.
En la carta enviada al Ejecutivo Municipal y a los bloques legislativos del Honorable Consejo Deliberante, los integrantes de Barrios de Pie solicitan que se les informe:
* Quién o quiénes (personas físicas y/o jurídicas) participan en el asesoramiento para este proyecto.
* Si dicho asesoramiento fue informal (verbalmente) o formal (por escrito). En caso de ser formal, desearíamos conocer los términos del mismo.
* Si la propuesta fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. De ser afirmativa esta respuesta, favor indicar fecha de la sesión.
* Si, previo al ofrecimiento como PAP (Polo Ambiental Provincial), se realizó:
Estudio de impacto ambiental.
Análisis socio-económico.
Estudio de costos sanitarios por las enfermedades que dicho relleno podría causar, teniendo como referencia experiencias anteriores en otras ciudades.
Determinación del lugar de emplazamiento y, de ser así, cuál sería el mismo.
Análisis de la metodología a aplicar, y los antecedentes que de ella se tienen.
Determinación de los distritos que volcarían sus residuos en nuestra ciudad, y cómo y por qué lo harían.