Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron formalmente el presupuesto 2008

El Secretario de Hacienda y Economía y el Secretario de Planificación, Facundo Vellón, dieron a conocer detalles del presupuesto 2008 de la Municipalidad de San Pedro.
Salviolo destacó que el objetivo es lograr “una más alta productividad de gasto y eficiencia en la obtención de los recursos públicos”.
El proyecto ingresó el pasado miércoles en el Concejo Deliberante, proveniente de la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de San Pedro, el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio 2008.
Tal como adelantó "Noticias San Pedro" esta semana, el monto total que se estimó para este año es de 42.990.542 pesos, una cifra que está algo por encima de las estimaciones preliminares que hablaban de 40 millones.
En el ámbito de los recursos para el 2008, la Secretaría de Hacienda informa que la cifra superará en un 30,19 % a la que se pautó para todo el año en curso.
El mayor monto presupuestado para el año próximo es, nuevamente, para el área de Salud, con 15.310.338 pesos. Le sigue Planeamiento y Desarrollo Urbano, la denominación que abarca las áreas involucradas en Obras y Servicios Públicos, que se lleva 9.411.950 pesos. Un total de 8.033.630 pesos es para el segmento de administración gubernamental conocido como “Dirección superior ejecutiva”, lo que equivale al funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal. El HCD tendrá un presupuesto estimado en 1.500.400 pesos, mientras que el Tribunal de Faltas funcionará con 292.503 pesos.
La cifra destinada a “Promoción y Asistencia Social” es de 4.140.058 pesos, y 751.305 pesos son para “Comercio, turismo y otros servicios”, casi la misma cifra de dinero que se encuentra en el apartado “sin clasificar”.