Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Petitorio por electricidad en las viviendas usurpadas


La Asamblea de Familias en Riesgo Habitacional y Promotores Territoriales llevan adelante, a partir de lo que consideran "la grave situacion de riesgo por la falta de electricidad", un petitorio para que los vecinos del barrio San Francisco de Asis tenga su medidor.
"Esta problematica no es solo riesgosa para los vecinos que están en situacion de toma sino para todo el barrio" dice un comunicado.
El petitorio se encuentra en la casa de la esquina de Manuel Iglesias y Casella, y el jueves a las 19.00 se desarrolla una asamblea para seguir juntando firmas.
La idea fue apoyada por el presidente de la COOPSER, Emilio Longueira, aunque fue rechazada de plano por el Secretario General Facundo Vellón, que consideró que se estaría avalando de esa forma un delito.