Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Miles de personas en el aniversario de APA

Una gran fiesta popular con miles de personas presentes fue el punto culminante de la conmemoración por el 75º aniversario de APA Radio San Pedro, este sábado.
La celebración comenzó a las 8 de la mañana, con un programa especial que contó con la presencia o la voz de muchos de los locutores, conductores y técnicos que pasaron por la emisora. Entre otros, también participaron Eduardo D'lappa, Pablo Quiroga, Lili Berardi y Jorge Bolla, quienes hoy son directivos de otras emisoras de la ciudad.
Cesar Mascetti se hizo presente en los estudios de Julio Ruiz Moreno 165, al igual que Lalo Mir, mientras que Estela Montes, Carlos Nahón y Rodolfo Borda se sumaron desde Buenos Aires.
Cientos de mensajes de los oyentes, funcionarios y dirigentes institucionales acompañaron la transmisión durante todo el día.
Por la tarde, antes de las 19, se inició la fiesta callejera, desde un escenario montado en Salta y Ruiz Moreno. Los artistas locales Toque Santafecino, Los Flamencos, Cumbia Vieja, Hugo Avalos, Keko González, Lito Carro, Tango San Pedro y Kukato García fueron los encargados de animar a las miles de personas que colmaron la calle. Se sortearon cien premios, incluyendo una moto, una cocina y viajes a Bariloche, se repartió una torta de 75 kilos (uno por año) y hubo un espectáculo de fuegos artificiales. Se entregaron reconocimientos a Oscar Abeledo, por sus treinta y tres años ininterrumpidos en su programa "Senderos de Tango" y a "Tablero Deportivo", el programa decano de la radiofonía argentina.