Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Intensifican el control de motos y ciclomotores

La policía local intensifica desde el pasado fin de semana el control de motos y ciclomotores en las calles de la ciudad. El capitán Sergio Perez, titular de la policía distrital, informó que ya lograron recuperar cuatro ciclomotores robados, y que continuarán con la metodología sorpresiva y sin puestos fijos que puedan ser rápidamente identificados.
También se clausuraron tres talleres en el marco de la Ley 13.081, debido a que no contaban con la correspondiente habilitación.

Fin de semana
Durante el fin de semana, se produjo un hecho de robo en Italia al 500, de donde delincuentes desconocidos se llevaron 25 pesos en efectivo y un equipo de DVD. También fue detenida por la policía una persona identificada como Alejandro Barrios, que en inmediaciones de Benefactoras Sampedrinas y Casella amenazaba a los vecinos con una escopeta tipo "tumbera" de fabricación casera.
Además, se produjo la detención de dos menores que portaban cuchillos de dos centímetros de hoja. La carátula de la causa incluye el apartado de "resistencia a la autoridad" ya que golpearon a los uniformados.
Finalmente, tres mayores y un menor, todos de sexo masculino, asaltaron a un joven en la vía pública, robándole un celular y dinero en efectivo. Personal policial los detuvieron en Depietri y Benefactura Sampedrina.