Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto a un camión blindado en Baradero

Tres delincuentes asaltaron un camión blindado y robaron los 650.000 dólares que transportaba, luego de sorprender a los custodios cuando se detuvieron en una estación de servicio de Baradero y se los llevaron cautivos hasta un cementerio de la zona. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 13.30 del martes, cuando el camión de la empresa de transporte de caudales Vigencia detuvo su marcha en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 142,5, de la ruta nacional 9.
Según los investigadores, mientras el camión se hallaba detenido en la estación de servicios, los portavalores fueron sorprendidos por dos hombres armados que los encañonaron y los amenazaron de muerte. Los tres custodios del blindado fueron ingresados nuevamente dentro del camión y obligados a conducir nuevamente por la ruta en dirección a la ciudad de Rosario. En un momento, los delincuentes decidieron abandonarlos cerca de un cementerio de la zona, donde quedaron atados de pies y manos con precintos plásticos dentro del camión, agregaron los voceros policiales.
Según las fuentes consultadas, los dos delincuentes contaban con el apoyo de un tercero que se desplazaba en un automóvil Renault 12 donde cargaron tres sacas que contenía los 650.000 dólares y se fugaron con rumbo desconocido. Interviene en la investigación de la causa la titular de la Ayudantía Fiscal de Baradero, Gabriela Atés.