Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Plan conjunto de seguridad para las fiestas

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Gobierno, el titular del área Juan Almada anunció junto al Capitán Sergio Pérez y el Inspector General Domingo Bronce el nuevo plan de seguridad para fin de año.
Almada destacó que se trabajará en conjunto entre todas las áreas para evitar que se produzcan inconvenientes o incidentes.
Por su parte, Pérez informó que desde el miércoles se dispuso una reducción de las tareas administrativas, con el cierre temporario de ocho oficinas, lo que permite que ocho efectivos se suman al trabajo de prevención en la calle.
Pérez adelantó que se establecieron doce paradas en distintos puntos de la ciudad, con personal cubriendo la zona comercial. Esto se suma a seis móviles y los bicipolicías, que tendrán el refuerzo de personal recargado para este fin de año. Los controles en la entrada de la ciudad se extendieron al doble turno de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.
Inspección General también extendió su horario con lo que cuatro móviles circularán hasta medianoche todos los días de la semana. También se instrumentó un control estricto en la venta de pirotecnia.