Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

UTEM resuelve los pasos a seguir

La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad, UTEM, realizó esta semana una nueva reunión en San Pedro con el objetivo de analizar los últimos pasos luego de la renuncia del único interlocutor con el que contaban en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La sindicalista informó que desde ahora las empleadas “van a trabajar por lo que cobran, ya que si cobran treinta horas, trabajarán por treinta horas semanales".
La titular del gremio más combativo de los no docentes, indicó “queremos evitar que a nuestros compañeros los jubilen por incapacidad”, ya que eso provocaría la desaparición de numerosos cargos. En tal sentido, anticipó que “vamos a hacer un juicio al Estado por la enfermedad accidente, porque las compañeras entraron sanas y ahora están enfermas. Que se les pague la incapacidad y luego se las jubile cuando tengan que jubilarse. Esa es la forma en que trataremos de que no se pierdan los cargos”.