Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ultima etapa del dragado en zona portuaria


La Prefectura Naval Argentina confirmó que el dragado del puerto local ingresó en su etapa final, luego de un intenso trabajo.
El oficial Mauro Cheres, segundo jefe de la Subprefectura San Pedro, informó a través de APA Radio San Pedro que “están finalizando las tareas respectivas al dragado” y precisó que “se hizo todo el trabajo sobre el muelle de ultramar, cabotaje, la zona de maniobras de los buques y estaban en la última etapa sobre el canal de acceso”.
El dragado llega a una profundidad de 32 pies, o 9 metros con 32 centímetros, lo que permitiría la navegación en la zona de todos los buques que requieran de operatoria comercial en nuestro puerto.
“Más allá de que el buque reefer (frigorífico) que está en puerto es el último de la temporada de frutas y no entrarían hasta marzo, ahora es de esperar que entren granos por parte de Terminal Puerto San Pedro” informó Cheres.
El sedimento fue depositado en los terrenos situados frente a la dársena de ultramar, que pertenecen a la firma Indalar.