Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Sociedad Rural emitió un comunicado sobre las retenciones


La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que "advierte y alerta a todos los productores sobre este nuevo avance de la confiscación de sus ingresos, con un nuevo aumento de las retenciones".
En el mismo pone como ejemplo: "Tengamos en cuenta que cada 50 Has. que sembramos con soja, con un rinde de 2500 Kg. / ha nos confiscan y transfieren a la Nación la suma de $ 4.000 cada 30 días, los 12 meses del año, sólo en concepto de “Retenciones a la Exportación”.
Además, los representantes de la entidad agregan que "no hace falta mucha imaginación para advertir lo que podría invertir cada uno de nosotros en su medio, si contara con estos $4000 cada 30 días a lo largo del año, equivalente a $ 48.000".
Finalmente, instan a los productores: "No se olvide tampoco que si el clima no lo ayuda , y su soja rinde la mitad , 1250 Kg./ ha , la suma mensual que le confiscaran serán $ 2.000 cada 30 días , todo un año , $24.000 que lo ayudarían a Ud., a paliar cualquier adversidad climática".