Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fiesta de la tradición en Vuelta de Obligado


Durante este fin de semana realizará en Vuelta de Obligado, una fiesta de la tradición conmemorando el 162º Aniversario del histórico combate. Asimismo, se estará celebrando los 12 años de la fundación del Centro Tradicionalista Héctor Rafael Obligado.
Habrá un desfile de centros tradicionalistas, jineteadas y baile.
Se presentarán tres tropillas: La Bochinchera de Marcelo Cugat de Santa Lucía, Los Desorejados de Pasaglia provenientes de San Antonio de Areco y La Esperanza de Noya oriundos de Irineo Portela.
El evento contará con la animación de Coco Ayala, Roberto Flores y el Toro Ballo.
El cronograma es el siguiente:


Sábado 17:
Fogón criollo con artistas locales y zonales a partir de las 20 hs.

Domingo 18:
9 hs: Izamiento del Pabellón Nacional y concentración de Centros Tradicionalistas en el campo de jineteada.
9.30 hs: Desfile homenaje hasta el lugar histórico.
12 hs: Gran almuerzo criollo.
15 hs: Jineteada con bastos y encimera.
17 hs: 2 montas especiales: La Matrera de Rufache y la Araña de Cugat.
17:30 hs: Gran final.
18:30 hs: Baile popular.
No viene Bendini
Asimismo, la Municipalidad de San Pedro realizará el acto en conmemoración del 162º Aniversario de la Gesta de Obligado, este domingo 18 de noviembre, a las 10 hs, en el Monumento Histórico.
El acto contará con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri y demás autoridades municipales, el Vicepte. 1º del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Antonelli y demás ediles, instituciones intermedias, representantes de la comunidad de Vuelta de Obligado y vecinos de San Pedro.
Las actividades programadas originalmente por el Segundo Cuerpo del Ejército, con la presencia del General Roberto Bendini, fueron suspendidas, de acuerdo a lo confirmado por el Secretario de Gobierno, Juan Almada.