Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El biodiesel de agua de Solmi llegó a los camiones de basura de Buenos Aires


"El Biodiesel de agua se propone como respuesta para dos problemas: el efecto invernadero y la escasez de petróleo. Llega justo para ser probado tres años antes de que, Protocolo de Kioto mediante, haya que incorporar obligatoriamente un 5% de biocombustible (no contaminante) al combustible fósil".
De esa forma se inicia una nota publicada en su portal de internet por el diario Clarín, en relación al trabajo de la empresa sampedrina Solmi que fue tentada para utilizarse en la ciudad de Buenos Aires.
En una primera etapa, el Gobierno de la Ciudad utilizará el biodiesel de agua para alimentar los tanques de los camiones de basura. Si funciona, podrá extenderse a todos los vehículos de la administración y, por qué no, después, al parque automotor. Aunque sigue en una etapa experimental, el proyecto ya fue probado en una flota completa de colectivos de Rosario y también en un rompehielos.
"Para Víctor Solmi el futuro de los combustibles es el hidrógeno y la familia ya lo está investigando. Sin embargo, asegura que la solución no llegará a tiempo y por eso, para "estirar" la duración del petróleo y para reemplazar total o parcialmente el uso de soja, "el biodiesel de agua puede resultar una solución efectiva". El invento ya está patentado en 150 países y hoy recibe otro premio de la Fundación YPF. Despertó interés entre las petroleras, asegura Solmi, y subraya: "vino la gente de Petrobrás Brasil para ver de qué se trataba el proyecto de Solmi". destaca el diario.