Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Polémica en torno a la ocupación de viviendas

Varios sectores políticos salieron a responder en las últimas horas a las acusaciones del Municipio de una maniobra detrás de la usurpación de viviendas del barrio San Francisco de Asís.
En declaraciones al programa "Al Cesar", el candidato a Intendente de la UCR Alberto Pando dijo que no tiene dudas de que hay sectores políticos detrás de esta situación, y repudió lo ocurrido. Sin embargo, reconoció que el problema de vivienda en San Pedro es sumamente complejo y ha quedado de manifiesto con este conflicto.
En su conferencia de prensa, el Dr. Carlos Rotundo negó tener alguna vinculación con este tipo de maniobras, y dijo que a partir de su experiencia previa de gobierno jamás se le ocurriría impulsar una crisis entre vecinos. También consideró que las autoridades municipales mienten en algunas de sus afirmaciones sobre este caso.
Además, el grupo de comunicación vinculado al movimiento Barrios de Pie dio a conocer un documento firmado por las familias que ocuparon las viviendas. En el mismo se señala: "Todas las familias nos vimos en la necesidad de habitar estas viviendas por encontrarnos en situación de emergencia habitacional. Esta situación es conocida por el Estado Municipal desde hace tiempo y sin embargo sólo promesas incumplidas hemos recibido como respuesta. En este momento estamos firmes en el ejercicio de nuestro derecho a una vivienda digna y queremos que nuestra situación sea resuelta. Nosotros no pretendemos que nos regalen nada, sino que podamos ser beneficiarios de un plan de vivienda social, ya sea de cuotas o de autoconstrucción".