Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Confusa situación por la demolición de una vivienda

La demolición parcial de un vivienda precaria en confusas circunstancias terminó con una denuncia en la Comisaría local por presuntos apremios.
El hecho ocurrió poco después de las 5 de la madrugada del domingo en Boulevard Paraná al 800, en donde una familia originaria del barrio 2 de Abril se asentó hace alrededor de seis meses.
De acuerdo a lo expresado por Graciela Fernández, la jefa de familia, en declaraciones a APA Radio San Pedro, cuatro personas a las que calificó como "matones" llegaron hasta su casa con mazas y armas de fuego en horas de la madrugada. Con amenazas, comenzaron a romper la vivienda dejándola destruida parcialmente.
En el interior de la vivienda se encontraba toda la familia, constituida por siete chicos y una joven embarazada.
Según el testimonio de Fernández, los agresores, a punta de pistola, dijeron ser enviados por el supuesto dueño del terreno para que dejaran definitivamente el lugar. Sin embargo, la mujer aseguró que el predio constituye terreno fiscal.
El Capitán Sergio Pérez, titular de la policía distrital, confirmó que el lugar está usurpado.
Los Bomberos Voluntarios de San Pedro debieron intervenir para apuntalar la vivienda, cuyo techo y paredes estaban a punto de caer. En tanto, la familia denunció que la Policía demoró en arribar al lugar.
Otro vecino, Miguel García sostuvo que también fue víctima de presiones similares en los últimos tiempos.