Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri conforma una comisión para analizar los casos de usurpación

El Intendente Mario Barbieri brindó una extensa conferencia de prensa en la que dio a conocer el punto de vista del Municipio en relación a la usurpación de viviendas en el Barrio San Francisco de Asís.
Barbieri dijo que es una injusticia que no se reconozca que este gobierno municipal hizo más de mil viviendas. "Ni sumando todas las viviendas sociales hechas antes por todos los gobiernos anteriores se llega a esa cifra" sostuvo el Intendente.
El mandatario comunal anticipó que se conformará desde mañana una comisión integrada por asistentes sociales y representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante para interiorizarse de todos los casos de familias que ocuparon las viviendas del barrio. Asimismo, confirmó que canalizaron a través de la Fiscalía local la investigación sobre una posible maniobra política.
"Nos preocupa mucho más saber quienes fueron los autores intelectuales que pedir el desalojo inmediato de la gente" dijio Barbieri.
Finalmente, remarcó que "nada nos va a sacar del eje" y recordó, en función de los problemas de vivienda que denunciaron los ocupantes de las casas del barrio San Francisco, que él mismo pudo comprarse su primera casa a los 39 años, y con ayuda de su familia.