Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Alto acatamiento al paro docente


Un alto porcentaje de acatamiento tuvo la primera joranda del paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses, al que adhirió en nuestro distrito un buen número de afiliados a SUTEBA.
En el marco de la división que generó en los gremios la última oferta salarial (de 7%) hecha por el gobierno de Felipe Solá a los maestros bonaerenses, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) lleva adelante una medida en rechazo a dicha propuesta.
Por su parte, los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el otro gremio que integra el Frente Gremial Docente, aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense, y aunque FEB convocó a un paro, el gremio adherido a la CTA decidió no adherir.

Nuevo paro de UTEM
La Unión de Trabajadores de la Educación y Minoridad confirmó la realización de un nuevo paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial y las oficializaciones de cargos, se extenderá al menos hasta el viernes. El sábado por la tarde se realizará una nueva asamblea de afiliados.