Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Definen como "terminal" la crisis de la fruticultura


La delegación local del Sindicato de Embaladores fue sede en la noche del lunes de un importante encuentro entre distintos sectores productivos, a fin de analizar la dura crisis que atraviesa la fruticultura.
Estuvieron presentes representantes de los Municipios de San Pedro y Baradero, el delegado del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Productores, la Sociedad Rural y los sindicatos UATRE y SEDA.
En un acta firmada en forma conjunta, apuntan que el objeto es "plantear la situación terminal en la que se encuentra sumido el sector, agravada coyunturalmente por los incidentes climáticos de la última campaña". El documento concluye señalando que "es necesario e imperioso lograr una ayuda sustancial e inmediata que permita a los productores continuar con las labores de producción".
Si bien la futura temporada de duraznos podría alcanzar buenos niveles de producción, la acumulación de varios años de crisis obliga, de acuerdo a lo informado durante la reunión, a un replanteo a futuro.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, recordó que tras la reciente crisis por la inundación, los productores ganaderos y apícolas lograron una declaración de emergencia individual y créditos preferenciales del Consejo Federal de Inversiones por más de dos millones de pesos.
Previo a la reunión general, los gremios aceptaron postergar las negociaciones salariales.