Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cinco detenidos en medio de una ola delictiva

Cuatro personas mayores de edad y un menor fueron detenidos por la policía de San Pedro en el marco de investigaciones relacionadas con hechos delictivos ocurridos en la última semana.
Poco después de las 22 horas del viernes, dos jóvenes fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones del boulevard Paraná, luego de protagonizar un robo a mano armada del que resultó víctima un transeúnte.
En la madrugada del sábado, durante un allanamiento, quedó detenido un conocido delincuente con numerosos antecedentes por robos calificados. Fue puesto a disposición de la Justicia acusado del violento robo protagonizado contra un almacén perteneciente a un policía, en el barrio Villa Igoillo. Durante el hecho, resultaron heridos el hijo del dueño y un cliente.
Finalmente, un mayor y un menor fueron sorprendidos mientras circulaban por ruta 1001 en un ciclomotor con una bolsa que contenía más de 70 kilos de caños de plomo, sustraídos recientemente de las líneas telefónicas subterráneas pertenecientes a la firma Telecom.

La comisaría, también sin teléfono
El capitán Ramón Reynoso, titular de la comisaría local, confirmó que se encuentra fuera de servicio la línea telefónica 425221, a raíz de problemas técnicos. En declaraciones a APA Radio San Pedro, Reynoso señaló que los técnicos de Telecom se negaron a reparar el servicio, por la previa intervención de una empresa privada para intentar solucionar el inconveniente.Las líneas que están disponibles para comunicarse con la policía son el 425788 (Comisaría), el 101 (emergencias) y el 428047 (Distrital).En el último més, más de 1.200 usuarios quedaron sin servicio telefónico como consecuencia del robo de cable.

Chocó un patrullero
Un patrullero de la comisaría local protagonizó un accidente en la noche del viernes, en la intersección de Caseros y Salta.
El móvil, que se dirigía por calle Caseros a verificar el llamado de un vecino por un presunto hecho delictivo, fue impactado por una camioneta Ford F 100, que circulaba por Salta.
Como consecuencia del impacto, el chofer del vehículo oficial sufrió lesiones leves en la mano derecha, mientras que el oficial que lo acompañaba resultó golpeado en uno de sus hombros.