El Centro de Formación Laboral N° 402 abre la inscripción para nuevos cursos gratuitos

El Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402 de San Pedro anunció la apertura del período de inscripción para los nuevos cursos de formación profesional correspondientes al próximo ciclo, cuya oferta educativa es completamente gratuita y está orientada a mejorar la inserción laboral en la región. El proceso de registro de aspirantes formalizará su inicio a partir del próximo miércoles 1 de julio de manera estrictamente presencial en la sede de la institución, ubicada en la calle Mitre 455, en el horario de 19:00 a 21:00.

Paritaria municipal: Gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo


Las negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores pasó a un nuevo cuarto intermedio para el miércoles. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales consideraron insuficiente la propuesta de un incremento del 12,5% en los salarios con el sueldo de septiembre, pagaderos en octubre. 

La próxima reunión será el miércoles a las 14 horas, nuevamente en el Palacio Municipal. 

Los gremios convocaron a sus afiliados para una asamblea en sus respectivas sedes el miércoles, a la espera de las próximas propuestas. 

ATE había anticipado que las bases pretendían un incremento del 25% correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Vale recordar que, en este punto, se está cerrando la paritaria del primer semestre del año.