ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Paritaria municipal: Gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo


Las negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores pasó a un nuevo cuarto intermedio para el miércoles. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales consideraron insuficiente la propuesta de un incremento del 12,5% en los salarios con el sueldo de septiembre, pagaderos en octubre. 

La próxima reunión será el miércoles a las 14 horas, nuevamente en el Palacio Municipal. 

Los gremios convocaron a sus afiliados para una asamblea en sus respectivas sedes el miércoles, a la espera de las próximas propuestas. 

ATE había anticipado que las bases pretendían un incremento del 25% correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Vale recordar que, en este punto, se está cerrando la paritaria del primer semestre del año.