San Pedro es sede de un Encuentro Nacional de Hotelería y avanza en gestiones para impulsar el turismo social y sindical

 San Pedro es sede de un Encuentro Nacional de Hotelería que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo miércoles 3 inclusive, con una agenda centrada en el análisis del sector turístico, la industria hotelera, los nuevos desarrollos productivos y las oportunidades de inversión regional. La apertura institucional del evento contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, profesor Luciano Arias, y la Directora de Turismo, licenciada Marcela Cuñer, quienes encabezaron el inicio de las jornadas de debate técnico y empresarial destinadas a fortalecer el posicionamiento del destino.

Paritaria municipal: Gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo


Las negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores pasó a un nuevo cuarto intermedio para el miércoles. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales consideraron insuficiente la propuesta de un incremento del 12,5% en los salarios con el sueldo de septiembre, pagaderos en octubre. 

La próxima reunión será el miércoles a las 14 horas, nuevamente en el Palacio Municipal. 

Los gremios convocaron a sus afiliados para una asamblea en sus respectivas sedes el miércoles, a la espera de las próximas propuestas. 

ATE había anticipado que las bases pretendían un incremento del 25% correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Vale recordar que, en este punto, se está cerrando la paritaria del primer semestre del año.