Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Paritaria municipal: Gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo


Las negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores pasó a un nuevo cuarto intermedio para el miércoles. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales consideraron insuficiente la propuesta de un incremento del 12,5% en los salarios con el sueldo de septiembre, pagaderos en octubre. 

La próxima reunión será el miércoles a las 14 horas, nuevamente en el Palacio Municipal. 

Los gremios convocaron a sus afiliados para una asamblea en sus respectivas sedes el miércoles, a la espera de las próximas propuestas. 

ATE había anticipado que las bases pretendían un incremento del 25% correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Vale recordar que, en este punto, se está cerrando la paritaria del primer semestre del año.