La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Proyecto de concejales para la reparación de la calle Ituzaingó

Foto ilustrativa

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice obras de reparación en la calle Ituzaingó, entre Boulevard Mariano Moreno y Aulí.

La iniciativa se basa en el "importante deterioro" que presenta la calle, lo que dificulta la circulación vehicular y peatonal.

"Ituzaingó es una calle de gran circulación, con alto tránsito vehicular, ya que se encuentra cercana a zona de escuelas, cuartel de bomberos, entre otras instituciones", señala la resolución.

"Ello constituye un riesgo para quienes circulan por esa zona, generando posibles accidentes de tránsito", agrega.

Por lo tanto, los concejales Lucas Pisani, Paola Basso, Yanina Batalla y Hugo Binimellis solicitan al Ejecutivo que "procedan a realizar las reparaciones necesarias" en la mencionada calle.