Comienza en el Paseo Público la feria solidaria de "El Mercader"

  Con una renovada grilla de espectáculos y tras la obligada suspensión de la jornada inaugural por el clima, comienza esta tarde en el Paseo Público la feria "El Mercader", un evento solidario que busca recaudar fondos para la adquisición de un vacunatorio móvil para la ciudad. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local, debió postergar su inicio previsto para el sábado debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, que afectaron las condiciones del suelo en el predio. Tras las tareas de acondicionamiento, la organización confirmó que el cronograma se retomará a partir de las 18:00 de hoy.

Proyecto de concejales para la reparación de la calle Ituzaingó

Foto ilustrativa

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice obras de reparación en la calle Ituzaingó, entre Boulevard Mariano Moreno y Aulí.

La iniciativa se basa en el "importante deterioro" que presenta la calle, lo que dificulta la circulación vehicular y peatonal.

"Ituzaingó es una calle de gran circulación, con alto tránsito vehicular, ya que se encuentra cercana a zona de escuelas, cuartel de bomberos, entre otras instituciones", señala la resolución.

"Ello constituye un riesgo para quienes circulan por esa zona, generando posibles accidentes de tránsito", agrega.

Por lo tanto, los concejales Lucas Pisani, Paola Basso, Yanina Batalla y Hugo Binimellis solicitan al Ejecutivo que "procedan a realizar las reparaciones necesarias" en la mencionada calle.