Una multitud en el cierre de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A pesar del clima variable, la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo resultó un éxito, convocando a un gran número de visitantes y ofreciendo una grilla diversa de artistas convocantes. El escenario montado frente al Palacio Municipal, recibió shows musicales, danzas tradicionales y grupos de baile. En los stands institucionales hubo talleres culturales y una exposición de productos regionales.

Nuevo récord con 6 grados bajo cero y alerta roja por el frío


La estación agrometeorológica del INTA San Pedro dio a conocer un nuevo récord de temperaturas mínimas absolutas para el mes de Julio. 

Durante la mañana de este feriado del 9 de Julio, a las 7:50 horas, se registraron -6ºC a un metro y medio de altura en abrigo. Sin abrigo, la temperatura llegó a -7,1ºC. 


El anterior récord se había registrado apenas tres días antes, el sábado a la madrugada, con -5,2ºC. 

Al mismo tiempo, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires renovó el alerta rojo por el frío para el miércoles 10. 


La entidad recomendó evitar exposiciones al frío por tiempo prolongado en exteriores, controlar el buen funcionamiento de los calefactores, no dejar calefactores encendidos sin supervisión, evitar sobrecargas en la instalación eléctrica y mantener ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.