Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Falleció Julio Pheulpin, ex presidente de COOPSER


Julio Pheulpin, ex presidente del Consejo de Administración de COOPSER, falleció este martes 9 de Julio. 

La entidad expresó sus condolencias a familiares y amigos y destacó "su compromiso y dedicación durante muchos años".

Pheulpin destacó por su compromiso y su militancia en favor de los más sectores más vulnerables. Fueron esos valores los que provocaron que, en 1976, fuera detenido por la dictadura junto a su hermano Carlos. 

Su testimonio sobre el secuestro y retención ilegítima en la Unidad Penal de San Nicolás hasta que fue liberado en Buenos Aires formó parte de las históricas audiencias de la causa "Saint Amant II" realizadas en noviembre de 2014 en el Salón Dorado de la Municipalidad.