Una multitud en el cierre de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

A pesar del clima variable, la 6ª edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo resultó un éxito, convocando a un gran número de visitantes y ofreciendo una grilla diversa de artistas convocantes. El escenario montado frente al Palacio Municipal, recibió shows musicales, danzas tradicionales y grupos de baile. En los stands institucionales hubo talleres culturales y una exposición de productos regionales.

Acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro


El Intendente Municipal Cecilio Salazar encabezó esta mañana el acto oficial por el Día de la Independencia en la Plaza San Martín de Gobernador Castro. 

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades, concejales, docentes, dirigentes institucionales, representantes de fuerzas de seguridad, estudiantes y vecinos, rindió homenaje a los protagonistas de la Declaración del 9 de julio de 1816.


Durante el acto, la docente Alejandra Rochetti del Jardín Nº905 y el Intendente Cecilio Salazar ofrecieron mensajes alusivos a la fecha. 


En su discurso, Salazar destacó: "Que este Día de la Independencia nos inspire a construir un país más justo y solidario, donde la unidad y la cooperación sean nuestras principales herramientas para enfrentar los desafíos. Honremos el legado de nuestros próceres trabajando juntos por un futuro mejor para todos los argentinos."


Al finalizar el acto protocolar, se llevó a cabo el tradicional desfile, que este año contó con la participación especial de las Brigadas Blancas de la Policía Federal Argentina, quienes llegaron hasta la localidad para acompañar este encuentro.