Otras 14 motos retenidas por diversas irregularidades, incluyendo escapes libres

En la continuidad de los operativos de control vehicular que lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, se realizaron ayer en distintos puntos de la ciudad.  En total, los inspectores del área municipal, con el apoyo de la Estación de Policía Comunal, secuestraron 14 motocicletas por diversas infracciones. 

Investigan la brutal muerte de un hombre en un campo y el vínculo del hecho con el consumo de drogas alucinógenas

La Justicia investiga un extraño episodio ocurrido este fin de semana en un campo ubicado en cercanías de Villa Sarita, a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 191, donde un hombre de 33 años fue hallado sin vida en circunstancias que aún se intentan esclarecer.

La Policía Rural llegó al lugar tras ser alertada por la Comisaría de San Pedro sobre la presencia de una persona herida de arma blanca en la estancia "Sonho Verde", situada en Ruta 191 km 20. Al arribar, los agentes encontraron el cuerpo desnudo de un hombre en un charco de sangre con un cuchillo a su lado. Personal de una ambulancia del servicio de emergencias, a cargo del Dr. Pablo Gallo, confirmó el fallecimiento.

El fallecido fue identificado como Marcel Xavier González, uruguayo, de 33 años. La Fiscalía N° 7, dispuso la intervención de la Policía Científica y la D.D.I., así como la demora de una mujer de 47 años, pareja de la víctima, y de un hombre, ex marido de la mencionada, de 37, quienes se encontraban en estado de nerviosismo en la ruta.

Según la información preliminar, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo, incluyendo la zona genital, que podrían haber sido autoinfligidas durante un posible brote psicótico como producto del consumo de alucinógenos. Sin embargo, la autopsia, programada que se realizó esta misma mañana, no pudo establecer si fueron provocadas por terceros.

Durante la inspección del lugar, los agentes encontraron un cultivo in-door con tres plantas de cannabis, 14 bolsas de nylon con droga y un tender de ropa completo con marihuana secándose, además de hongos alucinógenos. A raíz de este hallazgo, la mujer fue imputada por "Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización" y trasladada a la dependencia policial de San Pedro.

La causa está siendo instruida por la Fiscalía N° 7, a cargo de María del Valle Viviani, quien aguarda los resultados de la autopsia para determinar los pasos a seguir.

"Sonho Verde" es, de acuerdo a sus datos fiscales, un establecimiento ligado al cultivo de frutas cítricas como bergamota, lima, limón, mandarina, naranja, pomelo y kinotos.