El Municipio analiza acciones legales para recuperar los $267 millones que adeudan las obras sociales

Un informe presentado por la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio de San Pedro al intendente Cecilio Salazar, que forma parte de la documentación entregada al Ministro Nicolás Kreplak ,  revela una deuda acumulada de obras sociales nacionales y provinciales que asciende a 267.722.668 pesos al mes de octubre de 2025 .  El documento, trabajado en conjunto con la Secretaría a cargo de la Dra. María Isabel Carrasco, no solo cuantifica la "grave situación financiera" sino que también propone una "estrategia de cobro escalonada" y acciones legales para el recupero de estos fondos vitales para el sistema de salud municipal. El trabajo subraya que este incumplimiento sistemático de pagos "genera un grave perjuicio patrimonial para el Municipio" y afecta directamente la capacidad operativa del Hospital Municipal, que "es subsidiado con fondos propios prestaciones que legalmente corresponden ser cubiertas por las obras sociales".

Detuvieron deambulando por la ruta a un prófugo por tentativa de femicidio en Baradero


Leonardo Sandoval, buscado desde el domingo por apuñalar a su ex pareja en Baradero, fue detenido poco antes del mediodía cuando deambulaba por la ruta 9. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Facundo Quiroga, de la vecina ciudad. 

Sandoval, imputado por "Femicidio en grado de tentativa", fue visto por un automovilista que circulaba por la ruta 9, a la altura del kilómetro 119. 

Personal de la Estación de Policía Comunal de Baradero, la Dirección de Investigaciones y la Policía Ecológica lograron dar con el prófugo caminando a la vera de la autopista. Cuando se percató de la presencia policial, trató de salir corriendo y casi fue atropellado por los vehículos que transitaban por el trazado nacional. 

Al momento de ser detenido, llevaba la misma ropa con la que fue visto tras perpetrar el violento ataque. Trasladado a la Estación Comunal Baradero, quedó a disposición de la UFI 9, a cargo del Dr. Vicente Gómez. 

La víctima permanece internada y se espera por su evolución.