La República del Rock abre sus puertas en Baradero con Las Pelotas, La Vela Puerca y La Delio Valdéz en la primera jornada

En el Anfiteatro Municipal de Baradero el aire comenzó a espesarse con ese zumbido eléctrico que solo el rock sabe generar. Rock en Baradero 2026 ya es una realidad, y la "República del Rock" ha abierto sus fronteras para una edición que, a juzgar por el line-up, apuesta fuerte a la mística nacional y a ese cruce generacional que hoy define nuestra escena.

Detuvieron deambulando por la ruta a un prófugo por tentativa de femicidio en Baradero


Leonardo Sandoval, buscado desde el domingo por apuñalar a su ex pareja en Baradero, fue detenido poco antes del mediodía cuando deambulaba por la ruta 9. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Facundo Quiroga, de la vecina ciudad. 

Sandoval, imputado por "Femicidio en grado de tentativa", fue visto por un automovilista que circulaba por la ruta 9, a la altura del kilómetro 119. 

Personal de la Estación de Policía Comunal de Baradero, la Dirección de Investigaciones y la Policía Ecológica lograron dar con el prófugo caminando a la vera de la autopista. Cuando se percató de la presencia policial, trató de salir corriendo y casi fue atropellado por los vehículos que transitaban por el trazado nacional. 

Al momento de ser detenido, llevaba la misma ropa con la que fue visto tras perpetrar el violento ataque. Trasladado a la Estación Comunal Baradero, quedó a disposición de la UFI 9, a cargo del Dr. Vicente Gómez. 

La víctima permanece internada y se espera por su evolución.