Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Primer envío de 5 toneladas desde el centro verde a Celulosa San Pedro


La planta a cargo de los recuperadores de residuos del MTE logró el primer cargamento de material con destino a Celulosa San Pedro S. A. 

Es el resultado de una gestión participativa entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los trabajadores locales. Desde la comuna y la organización lo consideraron "un hito para San Pedro, fortaleciendo las acciones de transformación de la Gestión de Residuos, en este caso bajo un modelo que pone en valor el trabajo de los recuperadores que día a día separan residuos en el Basural y lo transforman en materia prima como parte de la cadena productiva de la Economía Circular".


El intendente Municipal, Cecilio Salazar manifestó "la importancia de realizar un abordaje interdisciplinario, entendiendo que la gestión de residuos atraviesa distintas áreas del gobierno local como las Secretarías de Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Desarrollo Humano en esta oportunidad, para acompañar a los recuperadores en el camino a transformar la realidad de este sector que aún presenta muchos desafíos, en el camino a la solución ambiental de nuestro Basural".