Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

El Centro de Monitoreo intervino en 256 eventos en Mayo

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro presentó el informe mensual elaborado a través del Observatorio Vial con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de mayo se contabilizaron 39 accidentes.

De acuerdo al informe presentado el 46% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos. En segundo lugar, figuran con un 15% los accidentes entre peatones o bicicletas y vehículos, con un 12 % figuran los accidentes entre motocicletas al igual que accidentes entre vehículos, un 10% corresponde a los accidentes protagonizados por un animal con vehículos y un 5% de los accidentes involucró óbitos. 
En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo, en un total de 256 eventos, un 45% se dio intervención a la Policía por robo, hurto, asaltos, alarmas o disturbios, un 38% fueron derivadas a Inspección de Tránsito por ruidos molestos, mal estacionamiento, comercios sin habilitación y equinos sueltos, en un 11% se dio intervención a Bomberos o Defensa Civil por incendios, asistencia por eventos climáticos y emergencias de salud y un 6% fueron incidentes de violencia de género.

Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.