Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Curso gratuito de RCP y primeros auxilios


El Polo de Salud fue sede, este sábado, del curso gratuito de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios organizado por el Centro de Capacitación y Desarrollo Profesional "Grupo Interfuerzas" con el apoyo del municipio.


El curso, dictado por el instructor Luis Torrens, se desarrolló en dos turnos ante la gran cantidad de inscriptos y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar las maniobras de RCP en muñecos especializados, recibir instrucción sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y proporcionar atención básica hasta la llegada de los servicios médicos especializados, herramientas fundamentales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia. 


Al finalizar las actividades, los participantes recibieron un certificado que avala su capacitación en RCP y primeros auxilios.