Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcha y homenaje a Liliana Curra en el Día de la Memoria


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia llevará adelante diversas actividades en el marco de la Semana de la Memoria.
Si bien estaba previsto para este jueves 23 la proyección de la película "Argentina1985" (nominada al Oscar a mejor film en idioma no inglés),  debido a las condiciones climáticas, la actividad fue reprogramada para el jueves 30, a las 19.15, en el Centro Cultural Abelardo Castillo.

Este viernes 24, en tanto, se concretará el emplazamiento de una baldosa en homenaje a Liliana Curra, detenida desaparecida. La actividad está prevista para las 19.00 en Plaza Belgrano.

A las 20.00, por último, desde la plaza, partirá la tradicional marcha bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia". La misma culminará en el Monumento a los/as Desaparecidos/as (en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez) donde se dará lectura al documento elaborado por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad. 

La jornada incluirá un cierre musical a cargo de los artistas Majo del Barro y Nico Aulet.