Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Homenaje a Liliana Curra y marcha por la memoria a 47 años del inicio de la última dictadura (Videos)


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro organió diversas actividades al conmemorarse, este 24 de Marzo, 47 años del golpe de estado que dio origen a la última dictadura. 

En la plaza Belgrano se descubrió la placa que homenajea a Liliana Curra, secuestrada el 7 de marzo de 1977 de su domicilio de calle 67 en la ciudad de La Plata y desaparecida desde entonces. En ese momento, con 23 años, la militante de la Juventud Peronista se encontraba en la capital de la provincia como estudiante de medicina en la UNLP y trabajaba como empleada doméstica. 

 

 Al término de ese acto, en el que fueron oradores Naico Brambilla (integrante de la mesa) y una hermana de Curra, se inició la tradicional marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad. 

 

 Al llegar a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, se dio lectura a un documento conjunto frente al monumento que homenajea a los detenidos  desaparecidos de San Pedro y Baradero.