Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Diversas actividades culturales previstas para el mes de marzo


Esta mañana, en la Secretaría de Turismo y Cultura, fueron presentadas las actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo en la ciudad y localidades, que contará con la continuidad de las Peatonales en las calles Pellegrini y Oliveira Cézar los días sábados. 

También se desarrollarán nuevos eventos musicales en el Paseo Público; el 8M que se organiza junto a la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y se llevará a cabo en el Paseo Agenor Almada; la presentación del libro “Aires del pueblo de uno” de Marino Fabianesi en el Centro Cultural Abelardo Castillo el sábado 11; la participación de San Pedro en Expo Agro del 7 al 10 en San Nicolás; la presencia de un Museo Itinerante de Fotografía en Plaza Constitución del 14 al 19 y la Fiesta de la Batata en Río Tala el 26.

En esta ocasión se informó de los eventos próximos a través de una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer y la Directora de Cultura, Gabriela Bahía, con la paricipación de Carlos Blanco en representación del Ciclo de Música y Poesía “Crece desde el pie” y los organizadores del evento solidario Vía Rock, Diego Llorens y Máximo Davin que se llevará a cabo este sábado desde las 17 hs. en el Paseo Público Municipal.

Rock Solidario en el Paseo Público: El evento solidario con bandas tributo al rock nacional que recolecta alimentos no precederos y útiles escolares se desarrollará el sábado 4 de marzo desde las 17 hs. Contará con sorteos, un sector infantil con pelotero y diez shows en vivo. En esta ocasión la colecta será donada a Raquel Altamirano del Merendero Benefactora. 

Presentación del libro “Aires del Pueblo de Uno”: Marino Fabianesi presenta su primer libro de poesías el sábado 11 de marzo a las 21 hs. en el Centro Cultural Abelardo Castillo con el acompañamiento de artistas locales y regionales. Participan junto al poeta sampedrino: Hugo Correa y Javier Marisaldi de Campana, Jorge Funes de Zarate y de San Pedro Fabián Miranda, Rubén Maseroni, Carlos Blanco, Sergio Romero, Ester Gisper, Jorge Bolla, Román Solsona y Juan Carlos Tapia. 

Museo Itinerante de Fotografía: La muestra que recorre varias ciudades llega a nuestra ciudad desde el martes 14 al domingo 19 de marzo. Cuenta con exposiciones de reconocidos artistas y la participación de artistas de nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita se podrá visitar de 11 a 13 y de 16 a 20 en Plaza Constitución.