Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2023


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa que continúa la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, extendiendo su aplicación tanto al personal de salud como embarazadas y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y trabajadores con aves. 

La aplicación estará disponible en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa como así también en los centros de salud y localidades del Partido. Además, los afiliados a las obras sociales PAMI y IOMA podrán acceder a su aplicación de forma gratuita en farmacias y centros de atención dispuestos por las mismas. 

La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Recordemos que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.