Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ANSES paga pensión vitalicia a familiares de fallecidos por la primera ola de COVID-19


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de marzo para los titulares de todas sus prestaciones sociales. Al mismo tiempo, otorgará una pensión vitalicia a un grupo de beneficiarios que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones.

La suma será de dos jubilaciones mínimas, por lo que llegará a $100.706, y estará destinado a familiares de personas que hayan fallecido por COVID-19 entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020.


La asistencia social por fallecimiento de un familiar por Coronavirus está destinada a:

Esposo/a.

Conviviente.

Hijos menores a cargo del fallecido de hasta 21 años, excepto hijos discapacitados.

Personas a cargo del fallecido.

Quienes hayan realizado tareas esenciales.


¿Cómo acceder a la pensión?

Para cobrarla, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web de ANSES.

Ingresar con usuario y contraseña.

Ir a la opción "Asistencia para inicio de Pensión COVID".

Iniciar el trámite.

También se puede gestionar la pensión vitalicia de manera presencial en una oficina del ente previsional, sacando turno previo en la web o en Mi ANSES.