Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Una mujer fue hostigada por su ex pareja y luego apuñalada por su ex cuñada


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía durante un procedimiento en Riobamba al 1500, luego de violentar una medida de restricción perimetral en la casa de su ex pareja, una mujer de la misma edad. 

Ante la presencia de la policía, intentó darse a la fuga, aunque fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. 

La víctima fue asistida por la Comisaría de la Mujer y la Familia y, al regresar a su vivienda, fue atacada por la hermana del imputado, una joven de 19 años. El informe policial confirma que la agresora le dio "varios puntazos con un cuchillo" dándose posteriormente a la fuga. 

La mujer lesionada fue trasladada por una ambulancia a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con heridas punzo cortantes que obligaron a su intervención quirúrgica. El médico legista de policía determinó en su informe que las lesiones fueron graves y permanece internada en una sala común.