María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Incendios en islas: 80 focos frente a San Pedro y Vuelta de Obligado

La multiplicación de los incendios en la zona de islas frente a San Pedro y Vuelta de Obligado profundizó en los últimos días el daño en el ecosistema de humedales.
El  naturalista Enrique Sierra publicó un completo reporte con datos del sistema de información sobre incendios para la gestión de recursos de la NASA.
Hasta ayer, se registraron 70 focos en las islas Lechiguanas (Departamento Gualeguay, Entre Ríos), que dejaron una superficie de 1.022 hectáreas quemadas. 
"Un detalle observado es un foco dentro de un terraplén de 2.200 hectáreas que existe desde el año 2007 frente a Vuelta de Obligado, y que se encuentra activo desde el 15 de Enero hasta la fecha" indicó Sierra. 
En relación  al mismo sector, agregó que "podría ser un caso de fuego subterráneo" y que "en superficie el fuego llega a las raíces de la vegetación, en profundidad en el suelo". 
Debido a la materia orgánica que la compone, hoy seca por la bajante del río, el siniestro se propaga lentamente.

Además, hubo 10 focos en la Sección 5a de islas Baradero - San Pedro, con un saldo de 140 hectáreas afectadas. 
También en este caso, se detecta fuego ininterrumpido desde el 30 de Enero, entre el terraplén construido en 2007 y la ribera del kilómetro 155 del Paraná de las Palmas.