Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El INTA confirmó que fue el Enero con más días de temperaturas mayores a 30ºC desde 1965


El informe meteorológico mensual de Enero de 2023 del INTA San Pedro dejó algunos datos interesantes y nuevos récords para los comparativos con la línea histórica de la que se tiene registro. 

El primer punto destacado es que fue el enero con más días de temperaturas mayores a los 30 grados (28 sobre 31) desde 1965. 


A su vez, tuvo la temperatura máxima media (promedio de las máximas registradas todos los días del mes) más alta en los últimos 57 años. 


Si bien la máxima absoluta fue muy alta, alcanzando 39º1 el 17 de enero, el récord lo mantiene enero de 2022 cuando se registraron 41º3. 


Finalmente, este mes se registró 119,7 mm de precipitaciones, alcanzando casi el promedio histórico para el mes, de 120,8 mm.