Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Curso sobre RCP y uso de desfibrilador para empleados de comercio y abierto a la comunidad

Este miércoles 1º de marzo de 2023, en vísperas de la inauguración de la Casa de la Cultura que funcionará desde este año en Mitre 455, el Sindicato de Empleados de Comercio organiza una actividad especial dirigida a trabajadores y trabajadoras mercantiles y a toda la comunidad. 

Se trata de una jornada de capacitación sobre RCP y uso adecuado de los desfibriladores automáticos.

"La gran cantidad de antecedentes sobre muertes súbitas que se generan en todos los espacios de la vida cotidiana y la importancia de expandir los conocimientos básicos sobre cómo realizar maniobras de recuperación y, en caso de disponerlo, utilizar los desfibriladores han generado esta iniciativa que parte desde el Sindicato y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios" expresaron desde el gremio.

La participación es abierta, con cupos limitados, a quienes trabajan en comercios o espacios de atención al público y a quienes deseen sumarse, con entrada libre y gratuita. Los interesados deben pre-inscribirse en las oficinas de Pellegrini 472 y se invita a comerciantes y empresarios a compartir esta invitación con su personal, destacando que los empleadores que inscriban sus trabajadores contarán además con una certificación que puede resultar útil para trámites y gestiones.

El instructor será el especialista Eduardo Chorén, asesor técnico del gremio y formador de programas relacionados con el tema con certificaciones nacionales e internacionales, además del aval de la Asociación de Cardiología.

La capacitación tendrá lugar en el salón del SEC de 13 a 17:30 horas y se entregará material didáctico además de los certificados por haber participado de la actividad.